Fotos de los usuarios

Estadísticas

  • - Total de fotos:   227
  • - Total de fotos visitadas:   469945
  • - Total de comentarios:   2802
  • - Total de votos emitidos:   2479
  •  
free porno

Tapia de Casariego. Parroquia de Serantes Ver más fotos


 

Conocer el entorno:


El puerto de Figueras tuvo gran importancia durante los siglos XVI y XVII. Dedicados tradicionalmente a la pesca, sus pobladores también han cultivado la agricultura, la ganadería y la industria forestal, entre sus actividades más destacadas.

La villa, que cuenta con un astillero, ofrece excelentes muestras arquitectónicas: el palacio de los Pardo-Donlebún (siglo XVI); la iglesia de Nuestra Señora del Campo, edificada en el siglo XV y reedificada en el XVII, fue un antiguo hospital de peregrinos a Compostela; la ermita de La Atalaya (siglo XIX), de tradición marinera; la casa de Magadán, hoy de la familia Tamames, es del siglo XVIII y está en el barrio de Granda; el palacete de Peñalba, construido en 1912 como residencia veraniega de la familia García Bustelo, es un edificio colonial de inspiración modernista, proyectado por un discípulo de Gaudí, y que se ha convertido en establecimiento hostelero; la Torre del Reloj, antiguo edificio escolar y hoy sede de la Biblioteca Pública y puesto de Socorro de la Cofradía de Pescadores; el Fuerte de Arroxo (siglos VII-XVIII).
En los alrededores de Figueras se halla el área recreativa del Puente de los Santos, sobre la ría del Eo, y que enlaza los territorios de Galicia y Asturias: llano de litoral, sobre el que se divisan la ría y el mar Cantábrico

En la cercana aldea de Barres (a 4,5 km de la villa de Castropol), se encuentra la casona de los López de Barres y Villamil, del siglo XVIII, reformada en fechas posteriores. La iglesia de San Esteban, guarda un retablo e imágenes de estilo barroco. La capilla de San Pedro fue sufragada por marineros y pescadores de Figueras en 1639.

Hay un recinto castreño, llamado el Campo de San Lorenzo, en el lugar de Santagadea (concejo de Tapia de Casariego), cuya playa de Mexota, situada entre la de Santagadea y la de Serantes, se une a ésta en bajamar.

El lugar de Serantes, perteneciente al concejo de Tapia, de cuya villa dista 3,5 km, está situado en la rasa litoral y, en sus proximidades, se halla la playa del mismo nombre así como los restos de un recinto castreño, El Castelón o La Paloma, excavado entre 1969 y 1970. La iglesia parroquial de San Andrés de Serantes ocupa, al parecer, el solar donde hubo un monasterio o cenobio del siglo XI. Entre los edificios de interés merecen mención el palacio de Lindoy y la casa de Las Nogueiras.


 

Información turística

Fiestas: procesión por la ría (1 de agosto); del Carmen (13 de agosto), San Román (coincidente con la festividad de la Asunción).

Gastronomía: platos de marisco y pescado.

Playas de las inmediaciones: Arnao, Peñarronda, Santa Gadea o Pantorga (A Ribeira), Mesota (A Mixota), Serantes o Sarello (El Sareyo), la Paloma (Esteiro), de la Urbanización o Entreplayas (La Reburdia), Anguileiro o la Grande de Tapia (Dos Campos), Represas, Las Poleas (As Poleas), El Figus (El Figo).

Oficina de turismo: plaza de la Iglesia, s/n. Tapia de Casariego. Tel.: 985 472 968.



 

 


Ver Playa de serantes en un mapa más grande

 

 

Acceso: desde la N-634 desvío en Serantes a la derecha, siendo rodados hasta la playa
Longitud: 390 metros
Arena: arena y afloramientos rocosos
Entorno: rural
Núcleos cercanos: Serantes, Cornayo

Ocupación: media
Peligrosidad: media
Servicios higiénicos: no
Vigilancia: fines de semana
Calidad de las aguas: óptima
Calificación: natural
Servicio de bar: no
Bandera azul : no


Esta playa es óptima para el baño y la práctica de la pesca deportiva y submarina, surf así como para actividades turísticas y recreativas



Consulta la previsión del tiempo para hoy y los próximos días

 

   
   

 

Sube tus fotos de la Playa de Serantes Galería de fotos de la Serantes
 
Aviso legal | Página de Política de Cookies | Política de privacidad
EL COMERCIO DIGITAL, Servicios en la Red, S.L. - Web alojada en www.elcomercio.es - © Ediciones Trea S. L. de los textos y fotografías de las fichas de las playas